lunes, 21 de abril de 2014

La Copa de todos


TAREAS

21 AL 27 DE ABRIL

1) Practica la canción para el proyecto, debes aprenderla de memoria. Puedes descargarla del ipod que está a la derecha. 

2) Recuerda practicar el ritmo como lo hicimos hoy en clase, memoriza la canción y cuenta 1, 2, 3, 4.  Canta la canción y camina al ritmo de la música.

3) En clase preguntaré sobre Paty Cantú, David Correy y Wisin, además de lo que significa la canción de la copa del mundo.

4) Entra al blog de SENTIR LA MÚSICA y práctica la canción que está ahí, debes aprendértela para el lunes 28.

5) Se harán evaluaciones de las dos canciones.


He encontrado para ustedes una reseña de diciembre, 2013 del diario El Universal donde se describe fielmente lo que significa la canción que interpretarán en su cierre de proyecto.

Con una combinación entre letras en español e inglés, y un video lleno de colorido, esta nueva canción recuerda tanto al Waka-Waka de que Shakira interpretó para el pasado Mundial de Sudáfrica como a la Canción para el Mundial 2010 de David Bisbal.

El tema lanza un mensaje de optimismo que invita a los jugadores de los equipos a sacar lo mejor de sí mismos, a vivir esta competencia con la pasión que la afición merece. Una afición a la que los cantantes animan a disfrutar a la vez que hace referencia a la necesidad de vivir el fútbol como un deporte que mantenga al pueblo unido.

LOS CANTANTES



Patricia Giovanna Catú Velasco cuyo nombre artístico es Paty Cantú es una cantante mexicana compositora de pop melódico, nació el 25 de noviembre de 1983 en Guadalajara, Jalisco.  Su éxito comienza con el Dueto Lu el cual se disolvió el 07 de agosto del 2007 y lanza su primer disco como solista en el 2009 





Juan Luis Morera Luna o mejor conocido como Wisin, nació en Cayey, Puerto Rico el 19 de diciembre de 1978, es cantante de reggaetón, formó parte del dúo Wisin &Yandel.  También tiene estudios de teatro, su carrera artística más importante ha sido la relaceionada con el dúo, ya que desde hace muy poco está debutando como solista.




David Correy nació en 1987 en Recife, Brasil.  Comenzó sus éxitos al ganara en el concurso musical The X Factor en el año 2012, convirtiéndose en el intérprete  de la canción The world is ours, himno de la copa del Mundo Brasil 2014.


Referencia
Buena música. biografías Wisin. Consultado el 21/04/14
Coveralia biografías. Paty Cantú. Consultado el 21/04/14
El Universal (Dic,2013). Wisin y Paty Cantú cantan primer tema de la Copa del Mundo. Consultado el 21/04/14.
El Universal (Ene,2014) David Correy cantará en Caracas el sentir Mundial. Consultado el 21/04/14




No hay comentarios:

Publicar un comentario